D. PEDRO JIMÉNEZ POYATO

Pedro Jiménez PoyatoIN MEMORIAM

D. Pedro Jiménez Poyato nació en Priego de Córdoba, licenciándose en Derecho por la Universidad de Sevilla en el año 1949.

Su compromiso con el Derecho y brillante actividad en el ejercicio de la Abogacía desde su despacho profesional independiente le llevó, ya desde muy joven, a formar parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Córdoba durante varios años y, más tarde, al desempeño de otras responsabilidades en la actividad pública.

En 1962 se traslada a Madrid, continuando con el ejercicio de la profesión, la docencia y el asesoramiento especializado como abogado o consejero independiente de varias entidades bancarias y otras compañías mercantiles, centrando siempre su actividad en el ejercicio togado ante los tribunales y en la actividad arbitral.

Desde sus profundas convicciones éticas y religiosas se dedicó con perseverancia y ejemplar estilo a la Abogacía, formando a diversas generaciones de profesionales del Derecho, que hoy en día son reflejo de una vida dedicada al estudio y práctica honesta de la Abogacía.

Falleció en Madrid el 20 de febrero de 2015 a los 90 años, dejando tras de sí el legado de más de medio siglo de ejercicio profesional independiente, que hoy es continuando, conforme a su ejemplo e ideales, por una estirpe de profesionales formada, muy especialmente, por sus seis hijos y por varios de sus nietos.

Mª EMPERATRIZ JIMÉNEZ-POYATO PÉREZ

Mª EMPERATRIZ
JIMÉNEZ-POYATO

Pedro Jiménez-Poyato

PEDRO M.
JIMÉNEZ-POYATO

AMALIA JIMÉNEZ-POYATO PÉREZ

AMALIA
JIMÉNEZ-POYATO

Joaquín Jiménez-Poyato

JOAQUÍN
JIMÉNEZ-POYATO

Ignacio Jiménez-Poyato

IGNACIO
JIMÉNEZ-POYATO

Álvaro Jiménez

ÁLVARO
JIMÉNEZ DE LAIGLESIA

Pedro Cañuelo

PEDRO
CAÑUELO

Pablo_DeVega

PABLO
DEVEGA

Raquel Jiménez Poyato

RAQUEL
JIMÉNEZ-POYATO

Despacho colaborador con:

ICADE